¿No saben a qué país nos referimos? Es muy sencillo, al nuestro. Tan solo estamos adelantando el nombre que les gustaría darle a unos cuantos personajillos y que no dudamos que si pueden se lo darán, pues nos están llevando por el camino que consideran apropiado para conseguirlo.
Una república es “una organización del estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el parlamento para un período determinado”
Bien es cierto que hasta ahora nuestra máxima autoridad es un monarca hereditario, pero también lo es que hay cierta persona que, desde su puesto, y valiéndose de todas las artimañas que puede, no nos engañemos, controla prácticamente todo en el país y logra casi siempre que en él se haga lo que le da la gana y conviene personalmente.
No vamos a entrar en el dilema de monarquía o república. Simplemente con tal de que haya justicia igual para todos los ciudadanos, todos seamos iguales ante la ley, el país progrese adecuadamente en todos sus ámbitos y se reduzcan progresivamente las desigualdades, hechos que no pasan en nuestro país, particularmente nos trae sin cuidado monarquía o república, que manden los de blanco, los de negro, los de rayas, los de cuadros o los de lunares.
Confederalismo es “una unión o alianza entre estados que conservan su soberanía, asentada sobre la base de un tratado para gestionar la defensa, las relaciones exteriores y otros intereses comunes”A nosotros lo de confederal nos suena como a un próximo futuro, Cada día más partes de la nación son azuzadas a actuar como quieran, mirando solo sus intereses locales.
También con mayor frecuencia las gentes de una zona consideran poco menos que extranjeros a los de otras, todo ello aplaudido más o menos abiertamente por nuestros gloriosos dirigentes.
Consignamos lo de subpirenaica porque es el adjetivo que les gustaría dar a nuestro país. Así indicamos que está en Europa, pero nos libramos de la palabra España, de la que muchos indudablemente se avergüenzan. No admiran lo que fue, la cabeza del mundo durante varios siglos, que llevó la civilización a gran parte del mismo. Solo se recrean en los errores que cometió, que evidentemente fueron ciertos, pero los magnifican tratando de crearnos un sentido de culpabilidad que no biene al caso.
Sí, es cierto que estamos en Europa, pero también lo es, y esto lo callan, que estamos prácticamente a la cola de la misma en todos los aspectos. Incluso nos atrevemos a decir que con frecuencia somos el hazme reír de la misma cuando contemplan las actuaciones de nuestros, por desgracia, actuales dirigentes.
En definitiva, si no lo remediamos los ciudadanos, y podemos hacerlo, no lo dudemos, ese es nuestro fallo, desapareceremos del mapa. En el futuro hablarán de nuestro país de como de algo que existió, pero que gracias a unos cuantos avispados ha quedado en el pasado
España es España, aunque a algunos les moleste, y seguiremos siéndolo por muchas trabas que nos pongan. Aconsejamos a los que no estén de acuerdo que se vayan. Con el dinero que han amañado les sobra para vivir estupendamente el resto de sus días.
A los españoles nos toca decidir, y creemos que la decisión correcta ves muy sencilla, si queremos seguir existiendo como tales, con nuestros defectos, no vamos a negar que los tenemos, pero también con nuestras virtudes, que son muchas
Unos y otras nos configuran, no nos dejemos engañar por unos pseudo listillos que solo les importan ellos mismos. ¡Viva España!
