Hace ya muchos años un insigne literato escribió un poema denominado ”En defensa de la nación española”. Lo hemos recordado ahora y, teniendo en cuenta la actualidad de nuestro país, podemos decir que además de escritor fue profeta, pues sus versos describen a la perfección lo que pasa en la actualidad en nuestra patria.
“Oigo, patria, tu aflicción, y no entiendo por qué callas, viendo a traidores canallas despedazar la nación” Ahora nos encontramos con que el separatismo, fomentado por intereses espurios, está destruyendo España y por desgracia mucha gente calla, entendemos que por miedo a que los acusen de un delito de odio contra los independentistas, o que los fiche el misterioso ministerio de la mentira.
“Dando a un ingrato felón estúpidas concesiones, están haciendo jirones esta tierra milenaria, de gente, ayer solidaria, y hoy podrida de ambiciones” La mayoría de la gente confió en los políticos, y hoy gran parte de estos últimos solo se preocupan de sus ambiciones, fomentado solapadamente que desaparezca la solidaridad, para así poder actuar con más libertad.
“Buscando solo engañar, distorsionaron la historia para turbar la memoria de las gentes del lugar”. La historia estudia los hechos pasados, que son inmutables, nos gusten o no nos gusten. Ahora se está acrecentando el proceso de revisión de la misma, y resulta que lo que antes era blanco se convierte en negro, y al revés. Nos preguntamos cuando se van a acabar estos tejemanejes y que cada facción asuma sus responsabilidades, pues lo que podemos dar por seguro es que ninguno está libre de culpa.
“Anhelantes por medrar, con su estúpida insolencia, rompieron la convivencia entre familias y amigos; requiere firme castigo su ruin malevolencia” Es lo que está pasando, cada vez más, en la actualidad. Basándose en un falso concepto de libertad (olvidan que la de uno termina donde empieza la de otro), que lleva a que cada uno haga lo que quiere, se está destruyendo la convivencia, pues como dice el sociólogo Amando de Miguel, esta se basa en el respeto que debe ser mutuo.
“Un tipo poco honorable quiso imponer sus ideas con maneras maniqueas, fraudulentas, miserables, arteras y despreciables” El desgobierno nos trata de meter, aunque sea con calzador, su ideología, que considera indiscutiblemente la mejor, tratando de convencernos de que quien no se aborregue ante la misma no sabe lo que se pierde y es un insolidario y mal ciudadano.
“Medio milenio hermanados no lo separa un tarado dirigente provinciano, por mucho discurso vano que largue desde su estrado” Somos una gran nación de hermanos desde hace siglos, y esto no lo va a destruir nadie, pues la gran mayoría queremos seguir siéndolo.
“¡Basta! Gritó el pueblo fiel por toda la piel del toro. ¡Basta! Clamaron a coro los españoles de bien”. Eso es lo que está diciendo España ante tanto desatino. Déjense de tantas monsergas y dedíquense seriamente a procurar el bien de todos los ciudadanos, y todos somos todos, no solo la nueva casta.
“¡Basta! Poned pie en pared a tanta provocación y cortad la humillación de estos cuatro hijos de perra, ¡No se trocea esta tierra, somos una gran nación!” Debemos tenerlo siempre presente, somos una gran nación y no podemos permitir que nos lleven a la cola del mundo.
Este poema, del que hemos escogido unas estrofas, nos describe a la perfección lo que está pasando en nuestra Patria. Fue una premonición, de ahí el título de la reflexión, de una persona que nos lleva a pensar que era un profeta o adivino. Solo deseamos que vuelva a imperar el sentido común, que se le de importancia a lo que de verdad la tiene, por el bien de todos, que lo agradeceremos.
