Tenemos que estar agradecidos a nuestros políticos, de todos los colores, a unos más y a otros menos es cierto, porque no paran de sorprendernos con sus propuestas y actuaciones. Así tratan de mantenernos distraídos y que no nos ocupemos de lo que de verdad debería importarnos, que es lo que ellos hacen, teóricamente por nuestro bien. Como quieren que seamos felices y disfrutemos de la vida, cualquier día riegan el país de teatros de marionetas para nuestro entretenimiento.
Estos días están jugando con nuestro futuro, nunca mejor dicho, pero parece que tan solo se juegan el suyo personal.
Si nos guiamos por lo que sabemos, lo que se ha hecho público, sea verdad o mentira, parece que la postura tanto de los dos principales partidos, los que tienen opción a gobernar, como del resto, estaban claras. Sin embargo, una reciente noticia nos hace dudar ya de todo.
Resulta que, al parecer, el jefe do los azules, que tiene la mayoría, aunque no absoluta, le ha pedido al de los rojos que lo deje gobernar durante dos años, comprometiéndose a convocar elecciones al cabo de ese tiempo. La noticia nos sorprendió, pero claro está “ver para creer”, además recordemos que “cuando el río suena, agua lleva”.
Creemos que ha sido un desatino total. En primer lugar, parece ser que “cum fraude” no respondió personalmente a la llamada del jefe azul para concertar la entrevista, sino a través de uno de sus vasallos, y al llegar a la misma entró con aire triunfador. Mal comienzo para su contrario.
Durante la entrevista el azul le presentó un memorándum con seis puntos de acuerdo, seis pactos de Estado, comprometiéndose a que la legislatura terminaría cuan do los mismos se hubiesen alcanzado, o en todo caso en un plazo máximo de dos años, salvo un nuevo acuerdo de los firmantes.
Si mal no recordamos, durante el debate previo a las elecciones, el azul le presentó a “cum fraude” un documento ya firmado por él, en el que se comprometían a que gobernase la lista más votada. El último citado ni siquiera se molestó en leerlo.
Con esos antecedentes ¿a quién se le ocurre que va a aceptar una propuesta de ese tipo? Desde luego a nosotros no.
Nuestra opinión es que con ello los azules han reconocido que consideran casi imposible tener los votos suficientes para formar gobierno, y han hecho una jugada por si de milagro les salía bien, además de quedar como los buenos del circo que está montado. Somos tan buenos que, por la estabilidad de la nación, renunciamos a la mitad del tiempo del gobierno.
Los socialistas lo han tomado como una rendición camuflada de los populares, a un quedar de víctimas cara a la galería.
Es de esperar que “cum fraude” y sus secuaces se envalentonen y vayan más allá en sus ansias de montar una nación que “no la va a conocer ni la madre que la parió” Lógicamente los nacionalistas y separatistas, como saben muy bien que el citado los necesita, incrementarán sus exigencias, y si tuviésemos que apostar lo haríamos porque las verán satisfechas, de una forma u otra. Si hay que retorcer las leyes e incluso la Constitución se hace, no sería la primera vez,
Lo más grave de la situación es que quienes “pagaremos el pato “somos todos los españoles. Cada vez es más evidente de que a los políticos lo que realmente les importan son ellos mismos.
Nos esperan otros cuatro años de mentiras, juegos malabares, recetas milagrosas, etc., que solo conducirán a un hundimiento de España como nación, y a una mayor miseria de sus ciudadanos.
