Hace más de seis décadas, los gringos rodaron una película que tuvo diversa aceptación. Desde ser considerado un film ejemplar, hasta calificarlo como uno de tantos. Su título “Con él llegó el escándalo”. Creemos que su fallo consistió en adelantarse bastante en el tiempo. Si hubiesen esperado hasta ahora, habrían logrado una obra nuestra, pues solo tendrían que reflejar lo que por desgracia pasa en nuestro país
Suponemos que nadie tendrá dudas sobre quien es la persona que ha convertido nuestra España en algo escandaloso en todos los sentidos, porque esa es la triste realidad.
A ese personaje se le conoce en muchos medios por el sobrenombre de “cum fraude”. ¿Les suena?
Vayamos por partes. Una de las acepciones que da la RAE de la palabra “escándalo” es “hecho o dicho considerados inmorales o condenables y que causan indignación y un gran impacto públicos”
Creemos que nadie tendrá dudas sobre quien, un día sí y otro también, con sus declaraciones y actuaciones, está causando en la población española lo que nos dice la REA
Es muy cómodo y fácil no dar la cara y escudarse en los demás, total mientras mantenga el sillón qué más da, pero el problema es que las consecuencias de tal actitud las sufrimos todos los españoles.
Creemos, por conversaciones y comentarios que oímos, que la mayoría de los ciudadanos estamos hartos de esta situación. Consideramos que se ha llegado al, límite de aguantar, Porque no lo duden, quienes pagamos las consecuencias del comportamiento escandaloso somos los ciudadanos de a pie.
Encima, como “todo se pega menos la hermosura” hemos llegado a todos contra todos. Solo tienen que estar atentos a las informaciones que aparecen en los medios. Los que ayer eran tan amigos, apiarentemente, hoy se saltan a la yugular, y lógicamente no son culpables, sino victimas de la situación. Es más, se extrañan, cara a la galería de lo que pasa
La desfachatez de la mayoría de nuestros gobernantes[U1] es increíble, por lo que no podemos obviarla pues repercute directamente en nosotros.
Hasta la Constitución les trae a muchos sin cuidado. Pongamos un ejemplo. El artículo 134 de la misma, entre otras cosas, dice textualmente “Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal”, “El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados. los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior”
En este momento en nuestro país rigen los presupuestos de 2023, es decir, llevamos dos años de prórroga de los mismos. ¿Y la Constitución? ¡Que más da! Tan solo es una norma sobre el papel, que acordaron hace ya años, Hay que sacar el país para adelante, de la manera que nos conviene a nosotros, claro está, y dejarse de tonterías. Nosotros somos los que tenemos la razón y eso es lo que verdaderamente importa. Lo que deben hacer los demás es dejarse de idioteces y de rasgarse las vestiduras, Lo primero es lo primero.
Es una pena que “cum fraude” no tenga unos años más. De ser contemporáneo del cantante Rafael seguro que habría interpretado con él a dúo la canción “Escándalo”, pues nadie puede dudar que se la da muy ben el tema.
Para colmo de desgracias, como hay mucho imitador gratuito, a “cum fraude” no solo lo copian, sino que tratan de superarlo muchos de los que están a su lado.
Pobre España, en que manos estás.
