El Parlamento Catalán consumó el lunes 9, en un ejemplo de democracia, su golpe de estado no violento y civil (por lo de ahora, todo hay que decirlo) con el acuerdo que adoptó.
Efectivamente, los que conjuntamente han logrado la mayoría de escaños se han auto atribuido la legitimidad democrática, no sé si por despotismo, por ignorancia, o quizás por ambas cosas.
Es sensato pensar que a cualquiera persona que le ofrezcan elegir entre lo que tiene o algo nuevo, y de verdad ansía ese algo nuevo, vota por ello. De lo contrario vota no, o no se molesta en ir a las urnas.
De un censo de 5.253.786 votantes, Juts pel Sí obtuvo el 30,28 % de los votos, la CUP el 6,29 %, entre las dos formaciones tan solo el 36,57 %, es decir, han tenido poco más de la tercera parte de los votos posibles, ese es su apoyo real; sin embargo están imponiendo (por lo de ahora) y justificándolo, sus ideas a todo el pueblo catalán (quizás el 63,43 % que no los votó no cuenta para nada). ¡Viva la democracia!
Según el Diccionario de la Real Academia Española,
Sedición: Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. Sublevación de las pasiones.
Traición: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
Alta traición: La que se comete contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.
Golpe de Estado: Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno del Estado, desplazando a las autoridades existentes.
Si nos atenemos a las anteriores definiciones el acuerdo del Parlamento Catalán implica sedición (sublevación de pasiones), traición (quebranto de fidelidad o lealtad), alta traición (acto contra la soberanía), golpe de estado (acto desplazando a las autoridades existentes).
Las cosas son así de simples, no nos engañemos. ¿Qué se hace en cualquier país, por muy democrático que sea, con los responsables de sedición, traición, alta traición y golpe de estado? Todos lo sabemos.
Me olvidaba, la CUP con el 6,29 % del voto posible del electorado va a imponer muy probablemente, eso quiere hasta ahora, en un ejemplo de democracia (que nadie lo dude), al Presidente o Presidenta de la Generalitat.
En democracia la mayoría (en el caso que nos ocupa de escaños, no de votos) puede dar el derecho, pero no tiene por qué dar la razón (máxime si ignora al 63,43 % de la población).
Mis respetos y condolencias al buen pueblo catalán.
