Eso es lo que hizo nuestro inigualable, cada vez más, ·” cum fraude” Nos referimos, como es evidente, a su actuación en la visita a las zonas desbastadas de la comunidad valenciana.

Véamos, va y ¿a qué va?, ¿a lucirse? Como no sea eso, no sabemos a qué fue. Lo que es indudable es que le salió el tiro por la culata. Le hubiese sido más provechoso quedarse en su cómodo palacio, coordinando y dirigiendo las actuaciones de todos los medios que estaban tratando de paliar la situación.

En vez de eso eligió, o le aconsejaron, salir a lucirse a la palestra, y el resultado fue que se le vio el plumero.

Los reyes también estuvieron presentes, y dieron en todo momento una imagen de dignidad y valor, mezclándose con la gente afectada y hablando con ella. No les pasó nada, los ciudadanos los respetaron.

Por el contrario, a “cum fraude”, en cuanto vio las primeras protestas, le faltó el tiempo para desaparecer. Hay que entenderlo, él no tiene por qué aguantar la actuación de “grupos organizados marginales”.

En cualquier caso, todos tranquilos. El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas nos informa de que más del 80% de los españoles mayores de edad somos felices También nos dice que los no creyentes e izquierdistas son más felices  que los creyentes y de derechas. Muy agradecidos señor presidente, por indicarnos el camino hacia la felicidad.

Suponemos que las anteriores afirmaciones las habrán leído en el gobierno, y de ahí su actuación desastrosa con lo sucedido en la comunidad valenciana. Por muchas desgracias que haya podemos ser felices si nos integramos en los grupos que nos apuntan.

Según parece “cum fraude” no estará presente en la próxima sesión de control al gobierno por parte del Congreso. Era previsible. Así se librará de muchas preguntas incómodas y de tener que dar explicaciones de su actuación y la de su gobierno en la desgracia valenciana. Además, se irá, acompañado de tres ministros, muy implicados en paliar la desgracia, a una cumbre sobre el clima. Esperemos que aprendan algo por si vuelve a ocurrir otra.

Lo que es cierto es que el cataclismo le ha puesto en bandeja sacar los Presupuestos. Suponemos que planteará que es necesario tenerlos para poder ayudar a los damnificados.

Lo que nos parece vergonzoso y ruin es eso que ha dicho a la comunidad afectada, “si necesita más recursos que los pida”. Creemos que es obligación suya ponerse al tanto de lo que necesitan, y dárselo sin que tengan que pedirlo. Claro que es más cómodo esperar a que le pidan y luego hacerse el magnánimo y decir ¿veis que bueno soy?, vosotros pedís y yo os doy.

Parece ser que desde Bruselas ya le han dado un toque de atención, diciéndole que primero repare los daños originados por la DANA, lo que nos imaginamos que va para largo y que pida el dinero después.

Nos hemos enterado, si no es un bulo, de que “cum fraude” mandó un helicóptero desde Madrid a Valencia, utilizó otro para ir desde La Moncloa al aeropuerto madrileño, donde se subió a su falcon que lo llevó a la capital de la comunidad siniestrada. Desde allí dio su paseo en el helicóptero que había mandado, y en el mismo huyó al aeropuerto; cogió de nuevo su falcon y volvió a Barajas, donde le esperaba el helicóptero para llevarlo a su palacio. Para lo dicho se puede hacer todo un despliegue aéreo, para otras cosas verdaderamente importantes, no.

Esto es lo que tenemos conciudadanos, o acabamos con “cum fraude” o este acaba con nosotros. Elijamos

Spread the love