Así es, queridos compatriotas, todos los días son más de lo mismo, y por mucha palabrería barata con que nos atosiguen, es inevitable pensar que en realidad vamos de mal en peor.
En los últimos días nos han intentado comer el coco con unas actuaciones, más propias de un teatro de guiñol, que de un gobierno que da la cara y asume su responsabilidad ante los ciudadanos.
Hace unos días “cum fraude” se reunió en su palacete con cincuenta ciudadanos elegidos al azar, no lo duden. El que cada día se descubran entre los afortunados más cargos y ex cargos de su partido es pura casualidad. Solo seis de los agraciados pudieron hacer una pregunta, que como era de esperar previamente había pasado por un filtro. El resultado fue que a nuestro entender, tan solo la cuestión planteada en una de ellas interesaba realmente a la mayoría de los ciudadanos, el resto fue tan solo relleno para el espectáculo.
Hemos asistido también a otro pasatiempo propagandístico montado en el Senado. Lo primero que nos ha llamado la atención fue que los senadores izquierdistas iban disciplinadamente uniformados, es decir, “descorbatados”. Indudablemente han obedecido las órdenes de su jefe para ahorrar, pero les agradeceríamos que nos cuantificasen que ahorro han logado a costa de faltar a un elemental decoro.
Otro hecho nos preocupa más. El presidente de la Cámara, después de tomar juramento o promesa a los nuevos miembros, les dio un apretón de manos a los masculinos, pero a las femeninas añadió un par de besos en la mejilla. Increíble pero cierto. ¿Dónde se quedó la igualdad que tanto pregonan? Si hubiese hecho caso a las directrices del ministerio de la Desigualdad, solo apretón de manos a unos y otras, o apretón y un par de besitos a otras y unos. Si la cuarta autoridad del Estado, públicamente contradice tranquilamente las instrucciones del ministerio que tratan de lograr la igualdad, en todo, entre hombres y mujeres, ¿qué podemos pensar la población? De entrada, que el citado ministerio es un absoluto fracaso, pero lo peor no es eso, sino la cantidad ingente de millones que se lleva, y más estando la situación como está, para nada.
Durante el espectáculo, “cum fraude” mantuvo generalmente, cuando hablaba el jefe de la oposición, una sonrisa que no sabemos cómo calificarla, si de burlona, de altivez, de superioridad, etc. Lo que si podemos asegurar es que a nuestro entender fue una falta total de respeto y educación para con su oponente.
También nos llamó la atención otro hecho. Según repitió varias veces “cum fraude” la culpa de la situación en nuestro país era del jerarca ruso. ¡Milagro! Si mal no recordamos, España ya iba bastante mal antes del inicio de la guerra ruso ucraniana, por lo que de ser cierto lo que repitió, el líder ruso goza de poderes sobrenaturales, pues sus actos tienen efectos retroactivos.
Según parece la unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha encontrado ciento cuarenta y cinco cuentas bancarias a nombre de una fundadora del partido morado, ahora alejada de la política. Es una pena que una persona con la inteligencia y capacidad que debe tener la citada para manejar tantos depósitos, haya dejado de trabajar por el pueblo. Como era de prever el actual jefe no se habrá enterado del asunto, pues que sepamos, no ha dicho nada.
Mientras que en nuestro país ocurren todas las cosas comentadas, que por desgracia ya no nos sorprenden, la Unión Europea está investigando el caso de las menores tuteladas en las Islas Baleares, a pesar de las zancadillas que le pone la administración de las mismas y el desentendimiento del gobierno.
La conclusión a la que llegamos a través de los ejemplos expuestos, es que nada cambia para mejor, pero si para peor.
